Menu

CÓMO DESACTIVAR WPS EN TU ROUTER

mayo 11, 2018 - GadgetBlog, Gadgets, Hackeos - hack - Seguridad, Internet, WiFi
CÓMO DESACTIVAR WPS EN TU ROUTER

CÓMO DESACTIVAR WPS EN TU ROUTER

CÓMO DESACTIVAR WPS EN TU ROUTER

Dadas las graves vulnerabilidades que presenta este método de conexión wifi con tu router, lo más recomendable es desactivarlo completamente… si puedes. Alarmantemente, hay modelos de router en los que no es posible desactivar WPS desde el menú de administración del mismo router, pues la opción ni siquiera aparece en el firmware de fábrica. Es cierto que suele haber actualizaciones disponibles que ofrecen los mismos fabricantes del router, sin embargo el usuario doméstico no suele realizar estas tareas de mantenimiento especial de su mismo router.

Otra opción para desactivar WPS más preocupante aún es que la interfaz de administración de algunos modelos de router sí que ofrece una opción para desactivar WPS, pero solamente está ahí para cubrirse las espaldas. Independientemente del estado del botón dedicado a este parámetro, WPS seguirá funcionando en el router En cualquier caso, si no lo puedes desactivar, lo más sensato es cambiar de router. Puedes intentar hablar con tu proveedor de Internet wifi a tal efecto, o también adquirir un modelo de router de tantos que existen en el mercado especializado que sí cumpla con las medidas de seguridad más elementales.

1 Lo primero que tienes que hacer es entrar en leí portal de administracion 192.168.1.0 , a través del navegador introduciendo la dirección Se te pedirá un usuario y contraseña que debes consultar en el manual de instrucciones o con tu operador wifi. Normalmente es algo de este tipo: admin/admin, 1234/1234, user/password…

2 Luego, busca el apartado de configuración correspondiente a la seguridad de la red inalámbrica wifi. Ten en cuenta que, dependiendo del modelo, tendrás que navegar por menús como Securíty, WLAN o NetWork, Wireless, Securíty.

3 Finalmente localiza la casilla o el desplegable correspondiente al servicio WPS y desactívalo

gadget blog > GadgetBlog > Gadgets > Hackeos - hack - Seguridad > Internet > WiFi > CÓMO DESACTIVAR WPS EN TU ROUTER

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

ecoestadistica.com