Menu

Linux para la Playstation 3 PS3

noviembre 1, 2011 - GadgetBlog, Gadgets, Linux, PlayStation 3 - PS3

 

Linux para la Playstation 3

Playstation 3, la más novedosa consola de videojuegos de Sony contará con soporte para ejecutar el sistema operativo Linux, específicamente la distribución conocida como Yellow Dog Linux versión 5.0. Esta distribución era conocida anteriormente por estar orientada a los equipos Mac y sus procesadores PowerPC (que es uno de los núcleos del procesador Cell que trac la consola).

Desde los primeros dias del Commodore 64 a las modernas máquinas y computadores domésticos, una batalla ha existido entre las consolas de juegos y los computadores domésticos, compitiendo por entregar la más alta calidad en videojuegos. Playstation 3 (PS3) proporciona una primera experiencia excepcional al incorporar soporte para el sistema operativo Linux.

A través de un agresivo y rápido proyecto de co-desarrollo dirigido por Carsten Hai-tzler y el equipo de desarrollo Enlightmnent, YDL v5.0, basado en Fedora Core 5, ahora integra el nuevo escritorio El7 para propor-
cionar “un nivel sin precedentes de función y estética de interfaz”. Diseñado para usuarios de todas las edades y niveles de experiencia, YDL v5.0 es la distribución más avanzada de Terra Soft actualmente.

Según los términos del acuerdo básico con Sony Computer Entertainment Inc. (SCEl), Terra Soft ha obtenido una oportunidad única para desarrollar y brindar al mercado un completo sistema operativo Linux para el PS3. El equipo de desarrollo de YDL tuvo acceso exclusivo y apoyo del equipo de Sony Computer Entertainment para el desarrollo de esta distro de Linux para PS3, así como el apoyo del Barcelona Supercomputing Center, Sony Group y Fedora, para poder integrar y mejorar el código. Esta distro ofrece lo siguiente:

•    kemel 2.6.16

•    gee 4.1.1 y glibe 2.4

•    Cell SDK 1.1

•    OpenOffice.org 2.0.2

• Firefox 1.5.0 y Thunderbird 1.5.0

•    Nautilus2.14

•    y un paquete de accesorios personales, herramientas de desarrollo, sonido y vídeo, aplicaciones para Internet y redes.

Un simple instalador permite a cualquier persona realizar la instalación fácilmente. Después de la instalación, el paquete de aplicaciones predeterminado presenta un sistema intuitivo y autoguiado que permite explorar Linux sin la confusión de múltiples aplicaciones. Un modo avanzado del instalador permite seleccionar una mayor cantidad de paquetes, como se esperaría en una distribución completa de Linux.-

PS3 es un sistema computacional avanzado diseñado para proporcionar entretenimiento computacional de próxima generación en el hogar, incorporando el microprocesador Cell con el poder de un super computador.

http://wvnv.terrasoftsoluHons.com/neivsp.006/2006-10-17.shtml

gadget blog > GadgetBlog > Gadgets > Linux > PlayStation 3 - PS3 > Linux para la Playstation 3 PS3

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

ecoestadistica.com