Menu

BMW C650: Más completa y deportiva

marzo 10, 2016 - GadgetBlog, Gadgets, Motor

BMW C650

BMW tiene en sus maxiscooters Sport y GT, dos conceptos diferentes que han sido renovados mejorando aspectos del diseño, respuesta del motor y reglajes del chasis, ambos destacan por sus cualidades dinámicas, . El motor de dos cilindros en línea de 647 centímetros cúbicos mantiene la potencia de la anterior generación, 60 CV a 7.500 revoluciones. Para ofrecer una conducción más ágil, BMW introduce una nueva gestión electrónica que proporciona una respuesta más rápida. Además, los maxiscooters incorporan un escape que confiere un aspecto más dinámico y un sonido más grave, y un nuevo reglaje de la transmisión combinado con un embrague de nueva factura, con lo que se ofrece un scooter con mejores prestaciones y un comportamiento refinado. Los modelos se completan con frenos ABS y control de tracción, y se ofrece la posibilidad de reducir la potencia para que los conductores que dispongan del permiso A2 puedan acceder a la gama de scooter BMW.

Cambios en el Sport

La versión deportiva de la gama abandona el motor de 600 centímetros cúbicos y recibe nueva cilindrada equiparada al GT, por lo que pasa a equipar un motor de 650 cc. El Sport es el único de los dos modelos que recibe cambios estéticos. Ahora cuenta con faros dobles más afilados, paneles modificados en el carenado y luz diurna en la iluminación principal. Con estos cambios la deportiva consigue un diseño actual con acentos deportivos.

Un GT más confortable

La variante GT apenas recibe cambios en el diseño, sólo cabe destacar la incorporación de un nuevo piloto trasero heredada de la BMW K1600 GT. Al contrario que en su hermano Sport, los cambios en la parte dinámica persiguen que sea un scooter orientado al confort, y aumenta la seguridad con la llegada del pionero sistema ‘side view assist’, novedad mundial en el mundo de la moto.

Se trata de un sensor que detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto y avisa con una luz en el retrovisor para avisar al conductor antes de iniciar la maniobra. Este sistema es toda una ventaja a nivel de conducción que se pone de manifiesto en el tráfico urbano y permite destacar al modelo como el más avanzado del segmento en seguridad.

Toma de contacto

Para probar ambas versiones, el fabricante preparó una ruta mixta de carretera y ciudad en Valencia y sus alrededores. El primer modelo que probamos es la versión Sport, que enseguida muestra su carácter deportivo debido a los nuevos reglajes introducidos por BMW. Se nota sobre todo en las aceleraciones y recuperaciones. En la conducción el sonido del escape ha cambiado por completo y por fin suena a maxiscooter.

Por el contrario la versión GT es más cómoda y cuenta con mayor equipamiento. El sistema de aviso en el ángulo muerto resulta apropiado para este tipo de scooter, con el que aumenta la seguridad a bordo. Además, dentro de los maxiscooter, este es el de mayor confort del mercado, uno de sus puntos fuertes dentro del segmento GT.

A nivel estético destaca la nueva gama de colores, y entre los más llamativos están el ‘naranja Valencia’ el blanco ‘lightwhite’ y el negro ‘blackstorm’. Esta gama está a la venta con precios que parten de los 11.400 euros, convirtiéndose en uno de los más caros del mercado. A cambio BMW ofrece buenas opciones de financiación y packs opcionales de serie durante el periodo de lanzamiento.

Con los cambios de la C650 Sport y la C650 GT, unidos a la versión eléctrica, la marca tiene uno de los productos más completos de su gama.

lasprovincias

gadget blog wifi > GadgetBlog > Gadgets > Motor > BMW C650: Más completa y deportiva

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com