Menu

El LiFi, el sistema 100 veces más rápido que el WiFi

enero 3, 2016 - GadgetBlog, Gadgets, Hackeos - hack - Seguridad, Internet, Juegos

El LiFi, el sistema 100 veces más rápido que el WiFi

LiFi WiFi

El LiFi, el sistema 100 veces más rápido que el WiFi

La luz directa para transmitir datos. En esto de basa el sistema ideado por una empresa mexicana Sisoft. Lo ha bautizado como LiFi (Light Fidelity) y se considera que es 100 veces más rápido que el WiFi. Además, cuenta con una capacidad mucho mayor. SegúnCNNexpasión, esta tecnología es capaz de transmitir hasta 10.000 veces más de información: un vídeo en HD de 224 gigas en apenas un segundo.

El matemático Arturo Campos, cerebro de esta idea, sostiene que los datos se podrán transmitir desde la lámpara de una habitación o incluso en una farola en la calle. Sólo se necesita un codificador antes de la emisión del haz de luz y un descodificador en el dispositivo receptor (un ordenador de sobremesa, una tableta o un teléfono móvil).

La empresa ha empezado a comercializar estos descodificadores al precio de 135 dólares. Son similares a un ‘router’. De momento, el principal inconveniente del sistema LiFI es que es unidireccional: es decir, puede descargar datos (bajada), pero no puede subirlos a la red.

Esta tecnología OWC utiliza la luz de diodos emisores de luz (leds) como medio de comunicación para redes, móviles, comunicaciones de alta velocidad, de manera similar a wifi. En el año 2013 se preveía que el mercado de lifi crecería a una tasa anual compuesta de 82 % entre 2013 y 2018, para convertirse en un nicho de mercado de más de 6000 millones de dólares en menos de cuatro años.

Las comunicaciones de luz visible, trabajan a modo de parpadeo, conectando y apagando la corriente a los leds a tal velocidad, que es imperceptible para el ojo humano. La transmisión de datos a través de ledes mediante el uso de lifi obligaría a mantener encendidas las bombillas, pudiéndose atenuar su luminosidad hasta no ser visibles para el ojo humano y continuaría estando operativa la comunicación.​ El no atravesar las ondas de luz las paredes hace que la distancia en las comunicaciones sean más cortas (pero por sensores se soluciona este pequeño problema) pero a la misma vez evita muchos problemas de piratería, al contrario que la comunicación wifi Tampoco es necesaria la comunicación en modo línea de visión directa para transmitir la señal, la luz se refleja en las paredes alcanzando una velocidad de 70 Mbit/s.

Una de las ventajas de la tecnología lifi es la de poder utilizarse en zonas sensibles a las áreas electromagnéticas, como puede ser cabinas de aviones, hospitales y centrales nucleares, sin causar interferencias electromagnéticas.​ Ambas conexiones (wifi y lifi) utilizan el espectro electromagnético para la transmisión de datos, pero mientras que wifi utiliza ondas de radio, lifi utiliza la luz visible.

gadget blog wifi > GadgetBlog > Gadgets > Hackeos - hack - Seguridad > Internet > Juegos > El LiFi, el sistema 100 veces más rápido que el WiFi

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com