Menu

El parquímetro en el móvil

octubre 3, 2013 - Gadgets, Moviles - Smartphone
El parquímetro en el móvil

 

El parquímetro en el móvil

Varias aplicaciones móviles permiten pagar la zona verde y/o azul directamente desde el teléfono.  Hay distintas aplicaciones que cumplen esta función. En Madrid, por ejemplo, hay dos vigentes: e-Park y Telpark. Yo he probado la primera -disponible para iOS, Android y Blackberry- y he de reconocer que hoy me ha alegrado el día al poder cambiar el tique desde casa y en pijama.

Después de registrar tu o tus matrículas y especificar la ciudad en la que vives, e-Park resulta muy intuitiva ya que, básicamente, replica el funcionamiento del parquímetro. Eliges la zona -verde o azul- y fijas el importe. El cobro lo realiza a través de un monedero virtual de de prepago y también sirve para anular posibles multas.

Tal y como explican desde el Grupo Setex, responsables de esta app y del estacionamiento regulado en la zona 1 de Madrid (Chamberí, Tetuán, Plaza Castilla), cuando se emiten estos tiques virtuales el controlador recibe la información en su PDA. Cuando llega a nuestro coche puede chequear que hemos pagado el aparcamiento aunque no vea el recibo en el salpicadero.

Chamberí, esta app también se inauguró este verano en Santander, Marbella y Santiago de Compostela

gadget blog wifi > Gadgets > Moviles - Smartphone > El parquímetro en el móvil

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com