Menu

El W8JK es un famoso y eficaz DX Antenna

febrero 6, 2017 - GadgetBlog, Gadgets, Radioaficion, Teleco
El W8JK es un famoso y eficaz DX Antenna

El W8JK es un famoso y eficaz Antenna DX

El W8JK es un famoso y eficaz Antenna DX

El W8JK es una antena DX famoso y eficaz

El W8JK Introducción El W8JK es un famoso y eficaz antena DX , que fue construido por John Kraus, W8JK, en 1937. Después de ver un artículo de George H Brown con los cálculos teóricos sobre el rendimiento de los dipolos espaciados de forma cercana, Kraus construyó el primer haz W8JK antena con dos dipolos paralelos impulsado con fase opuesta, con la estrecha separación sin precedentes de un octavo de longitud de onda. El diseño W8JK de la viga describiré fue dada por Kraus en la revista QST , en junio de 1982. Algunas de las características son las siguientes:

• Se trata de un compacto, la antena de 6 bandas, solamente 7.3m de largo, W8JK y que cubre el 20, 17, 15, 12, 10 y 6 millones de bandas • Se opera en un rango de frecuencia continua de más de 3: 1 • No requiere ninguna carga bobinas o trampas en la antena

• No hay antena o el sistema de alimentación dimensiones son críticos • Puede ser operado en posición horizontal o vertical • Es ideal para la búsqueda de vías de comunicación abiertas durante todo el mundo • Puede alimentarse con barato, de doble línea de baja pérdida. En comparación con las vigas muy populares tri-Bander atrapados, el W8JK tiene algunas ventajas y desventajas:

• Al no tener trampas para enrollar y ajuste hace que sea un proyecto realista para el constructor de la casa. La construcción puede ser de tubo de aluminio con unos aisladores. • Dispone de ganancia sobre un rango continuo de frecuencias, no sólo en tres bandas. Esto significa que puede ser utilizado en las bandas de la ARM con igual rendimiento de la grapa 10, 15, 20, bandas

• Se continúa trabajando hasta 50 MHz, W8JK con bastante buena ganancia, permitiendo la operación allí inmediatamente, sin una segunda antena. • Cuenta con la ganancia más baja que la tri-Bander, especialmente en 10m. A 6m, un haz de 3 elementos tiene más ganancia que la W8JK.

• Se dispara en ambos sentidos, por lo que no tiene frente a la proporción de Volver. Sin embargo, las señales no deseadas todavía pueden hacerse nula en los lados de la viga. • No presenta una impedancia de entrada de 50Ω, por lo que requiere una ATU. Kraus hace dar un método de ajuste de línea de transmisión para esta antena, pero no voy a discutir aquí.

La antena W8JK de la construcción está hecha con dos elementos de dipolo paralelos , 7.3m de largo y 2,6 m de distancia. Los dipolos son alimentados en el centro, en el brazo, y se alimentan fuera de fase. Un par de cables conectan las antenas juntos, el lado izquierdo de una antena está conectada a la parte derecha de la otra, y lo mismo en el otro lado.

La línea de alimentación W8JK está conectado a los dos cables, en el centro de la antena, y corre por el mástil desde allí. Un método ordenado de la construcción sería hacer el “boom” de un tubo de aluminio de pared gruesa 2,8 m de diámetro de largo, 60 mm.

Esto W8JK se monta a su torre y de los rotadores con una placa de cruce.Cuatro medias elementos se construyen de tubos de aluminio cónico, cada uno que tiene una longitud total de unos 3,55 m. Los elementos se insertan en un tubo de fibra de vidrio o de plástico o varilla de madera barnizada bien, para mantenerlos aislados de la pluma y el uno al otro. Los aisladores se sujetan a ambos extremos de la pluma con placas de cruce.

Los elementos W8JK pueden ser con cables de retención a la pluma para mejorar la estabilidad, con una cuerda de plástico de unos 2 m en cada elemento, a través al otro extremo de la pluma. Use un color oscuro cuerda de polipropileno , que debe durar 5-10 años en el sol, en lugar de nylon, que se pierda en un año o dos. Para una mayor flexibilidad en ángulo de despegue, y la polarización, la antena puede ser diseñado para girar a la posición vertical, alrededor del eje de brazo central. Para lograr esto, la pluma puede ser colocado dentro de un mayor diámetro de acero o tubo de aluminio , que se sujeta a la de los rotadores. Una instalación de cables permitirá a la antena para ser girada.

Caminos alrededor del mundo La naturaleza bidireccional de esta antena W8JK hace que sea posible descubrir caminos abiertos alrededor del mundo, algo que no es posible con una antena de haz normal.La técnica utilizada por Kraus es rotar el haz lentamente, el envío de puntos de código Morse cortos, con una pausa completa-en otransceptor QSK . El tiempo de retardo de la señal para volver es aproximadamente un séptimo de segundo, por lo que hay un montón de tiempo para su transceptor para cambiar al modo de recepción. Cuando haya encontrado y alcanzó una ruta de vuelta al mundo abierto, llamar CQ, y usted puede ser recompensado con DX en cualquier lugar a lo largo del camino. Además, la cuestión de larga trayectoria y de corto recorrido no se plantea – se esté transmitiendo en ambos caminos a la vez, que le da una mayor probabilidad de captura de rayo de la dirección de la otra estación Mas info …. 

El W8JK es un famoso y eficaz Antenna DX

Yo estaba considerando la construcción e instalación de un compacto 20M 2el W8JK a la viga 10M en mi techo. En busca de más información sobre el comportamiento multibanda y adaptación de impedancia, encontré un artículo muy interesante, ” Un compacto y eficiente multibanda haz Sobre la base de una matriz de W8JK Modificado ” por K5LJ. Al mover el punto de alimentación un poco lejos del centro le dará diagrama de radiación direccional en la banda más baja.

Quería construir esta viga con piezas listas disponibles o fáciles de conseguir. Usted puede obtener la tubería de 6 pies fácilmente en línea. Home Depot tiene 1 pulgada OD longitud de 8 pies de tubo de AL, que se utilizó para el auge. Cada elemento de la mitad se hace a partir de 6 pies telescópicos 1/2 “y 5/8” tubos de DO con sobrante de 4 “. Los elementos están aislados de la pluma con 3/4” tubería de PVC de división y montado con 1 “pernos U tubería. Para hacer caer la resonancia y apoyar a los elementos de una longitud de 1,8 m de cable trenzado 18 AWG casa, aislante y un trozo de cuerda de dacrón se utiliza en cada lado.Descargar 4nec2 archivo: W8jk_20m-Vfolded 20m.NEC

Escalonamiento y alimentador se hizo de hebra línea de escalera 450. punto de alimentación fue de 11 cm hacia el “elemento frontal”. Acerca de 8.5M línea de alimentación de largo y con AT-600ProII sintonizador montados en el ático me permitirá funcionar con todos los 20M al 10M bandas. Probado con una potencia de salida de 500 W y sin problemas. Mantenga la línea de escalera aproximadamente 3 “de distancia de otras estructuras metálicas.

En comparación con mi 80M a 10M Windom (ambas antenas 10M encima del suelo) esta viga fue siempre mejor en RX y que puede obtener alrededor de la unidad 1S mejores informes. A veces puedo llegar a 2-3 S aumento de la señal unidades, lo que demuestra que mi Windom tiene profundas nulos en algunas direcciones.

gadget blog wifi > GadgetBlog > Gadgets > Radioaficion > Teleco > El W8JK es un famoso y eficaz DX Antenna

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com