Menu

Emisora de radioaficionado en tu PC

noviembre 24, 2016 - GadgetBlog, Gadgets, Internet, Radioaficion
Emisora de radioaficionado en tu PC

Free Radio Network

Emisora de radioaficionado en tu PC

No hace falta instalar antena en el tejado, con solo un software gratuito denominado “Free Radio Network” también conectaras a usuarios de PC (por medio de VoIP) como de emisoras de radioaficion o estaciones de radioaficion. El sistema, utiliza para ello la red PMR de 446 MHz, red de uso libre y sin licencia de radioaficion que se se utiliza normalmente para Walkie-Talkies.

El sistema de radioaficion, consta de diversas salas, como si fuera un chat. Dentro de las mismas, puedes encontrar personas que hablan desde su PC, con el programa Free Radio Network y personas que hablan desde aparatos de radio.

Los usuarios que hablan desde su PC utilizan la red VoIP, por lo que simplemente necesitan el software, un micrófono y una conexión a Internet.

Los usuarios que se conectan vía radio, lo hacen a través de repetidores. Conectan sus emisoras al sistema a través de una frecuencia en concreto que los enlaza con el repetidor, que a su vez está conectado vía Internet a la red Free Radio Network. No puede ser más sencillo. Puedes utilizar incluso los típicos walkie-talkies que venden en cualquier hipermercado por menos de 60€ para hablar con personas del otro lado del globo.

 

¿Como utilizar el programa “Free Radio Network“?

1. Tienes que descargarlo y descomprimirlo: Free Radio Network.

2. Una vez iniciado el programa, hacemos clic en el icono de “ID”y ahora tienes que rellenar todos los campos y después pulsar el botón “obtener contraseña”.

3. Recibiras una contraseña en nuestro email, la introduciremos en el programa y pulsaremos el botón “Aplicar” y después “Hecho”.

4. Una vez realizado todo esto ya podemos hacer clic en el botón “Explorador del sistema” identificado con una lupa. Entonces aparecerán todas las salas disponibles en el sistema. Para entrar en una haremos doble clic en ella. Recomendamos la sala de habla española CB-PMR.

A partir de este momento ya podemos comunicarnos con el resto del mundo. Recuerda mantener presionado el botón PTT para transmitir tu voz.

Recuerda seguir las normas de comportamiento típicas para la radio, ser educado y no faltar al respeto. Muchos usuarios de cualquier parte del mundo te estarán escuchando.

 

gadget blog wifi > GadgetBlog > Gadgets > Internet > Radioaficion > Emisora de radioaficionado en tu PC

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gadgets Aleatorios

ecoestadistica.com