Menu

HackRF One, el gadget que hackea la seguridad de los coches

enero 17, 2018 - GadgetBlog, Gadgets, Hackeos - hack - Seguridad, Radioaficion
HackRF One, el gadget que hackea la seguridad de los coches

HackRF One, el gadget que hackea la seguridad de los coches

HackRF One, se está usando para robar coches interceptando las señales de los mandos.

HackRF One es un gadget fabricado por Great Scott Gadgets, una caja con antenas que a simple vista no es nada llamativa, pero que permite interceptar señales mediante radiofrecuencia, como la que usan la mayoría de mandos de coches usan.Este gadget recibe, graba y emite señales de radiofrecuencia, por lo tanto si alguien quiere robar un coche, o por lo menos abrir la puerta para robar en su interior, tan solo debe estar relativamente cerca de una persona que use el mando para grabar su señal. Se programa para que reproduzca la misma señal que ha almacenado y, voila, el coche se abre.

La seguridad informática de los coches, sobre todo aquellos que están conectados a internet, está lejos de ser una de las grandes prioridades de los fabricantes. El gran ejemplo es el de dos programadores, que lograron tomar el control de un Jeep de forma remota, como demostraron para Wired.

gadget blog wifi > GadgetBlog > Gadgets > Hackeos - hack - Seguridad > Radioaficion > HackRF One, el gadget que hackea la seguridad de los coches

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com