Menu

LA BIBLIA DE LOS MICROCORTES DEL ENGEL

octubre 20, 2015 - GadgetBlog, Gadgets, Guias, Cursos, Apuntes, Hackeos - hack - Seguridad, satelite
la biblia de los microcortes del engel

la biblia de los microcortes del engel

LA BIBLIA DE LOS MICROCORTES DEL ENGEL

1º Saturación del servidor IKS
Estoy “Jarto” de escuchar que “me se corta” viendo “al Mandril”, por lo que le voy a poner un alimentador de “max power”.
Pues Ala! Ala!… gástate la pasta en un alimentador mejor, que cuando juegue el Madrid, te lo agradecerá el señor de la tienda donde has comprado el alimentador.
Solución:
Pasa del IKS como de la KK, y consigue una Cline Cccam o similar, estable y de buena calidad.
Como conseguir una Cline es otra historia que no tiene cabida en este post.

2º Refrigeración insuficiente
Cierto es que, el Engel, no es un decoder que goce de una calidad de construcción que cumpla la norma ISO-82734638123,52 y medio (que queremos por unas 15.000 de las antiguas pesetas!!!!), pero como todo aparato electrónico, no es dado a “aguantar” excesivas calorías impuestas por un dueño poco cuidadoso, que no sabe ni donde coloca su decoder (evidentemente no encima del calefactor, ni taparlo con una manta) y que cree que tiene un todo terreno.
Coñas aparte, se han detectado “cortes” en decos poco refrigerados, o que simplemente su calidad constructiva le impide un funcionamiento correcto bajo un régimen normal de temperatura.
Solución:
Suponiendo que tengas este problema, Intenta tenerlo más fresco, prueba quitandole las tapas, colocándolo en un lugar aireado lejos de otras fuentes de calor, o incluso añadiendo ventilación forzada.
Hay varios post que hablan de ello.

3º WIFI´S
Ya lo hemos hablado antes. El Engel no es precisamente el “Mercedes” de los decos, sino más bien se parece a un “Dacia Logan”, por lo que no podemos exigirle unos estándares de “calidad” fuera de su relación “Calidad-Precio”, y el Wifi no iba a ser menos.
Aunque los firmwares de este deco, han sufrido varios cambios y mejoras, no se ha solucionado al 100% los problemas de conexión por WIFI, y mucho menos los problemas de estabilidad del Wifi, que al final es de lo que se trata.
Solución:
Mientras los desarrolladores que dan soporte al firmware “floreado” de Engel, no den con una solución apropiada, lo mejor es conectar el ENGEL por cable, Siempre por cable, bien directamente al router, o por cable a otro dispositivo Wireless como pueda ser un repetidor, Bridge, o lo que se te ocurra, pero siempre por cable.
“Pasa ampliamente del Wifi del Engel si no quieres tener problemas, forastero”

4º Alimentadores
Se le ha dado demasiada importancia a este defecto, porque la mayoría de las veces, y bajo unas condiciones de funcionamiento estándar, cambiar el alimentador lo único que producía es tener menos dinero en el bolsillo, y los cortes seguían estando.
De todos es conocido que, debido al bajo precio de este receptor, los fabricantes decidieron “arañar” hasta donde se podía, pero patinaron en el alimentador, y en las primeras unidades de este dispositivo, añadieron un alimentador insuficiente para según que casos.
En principio, no debería haber dado problemas, pero cuando intentamos hacer funcionar el Engel con otros dispositivos, que también “chupan de la misma teta”, como conmutadores de antena, LNB monobloqs, antenas motorizadas, wifi, etc, pues el alimentador se cagaba por las patas.
Solución:
Cámbialo si quieres. No está de más tener un alimentador más potente, sobre todo si tu engel es de las primeras generaciones, pero no creas que con ello se te vayan a solucionar tus cortes al 100%. Ojala!!

5º Firmwares Inestables
Los que sabéis algo de informática, sabéis que cuando mejor funciona un ordenador es cuando el SO (Sistema operativo) está recién instalado.
Y que cuantas más mierdas instales…, peor te va a funcionar.
Pues al Engel le pasa lo mismo…
… que si configuraciones por allí,
… que si listas por allá,
… que si no me guarda la configuración cuando lo apago,
… que se me resetea…
… y un largo ETC.
En Engel no deja de ser una especie de ordenador, y su firmware es el sistema operativo. Por lo que lo mejor, es tenerlo lo más limpio posible.
Solución Engel
Instala uno de los últimos Firmwares, que se “presuponen” serán los más estables y más depurados. Da igual que lo hagas bajo “Total Flash” o como “Solo firmware”, pero IMPORTANTE que una vez que hayas flaheado el Engel, hagas un RESET total o reinicio a los valores de fábrica para eliminar cualquier resto o configuración extraña que le haga inestable.
Es cierto que así borras listados de canales y demás configuraciones añadidas por otros usuarios, pero es la única opción y la que mejor funciona cuando nuestro engel se hace Inestable.
Luego configura el Engel a tu gusto, añade los satélites que quieras e intenta hacer una búsqueda ciega de canales y ordénalos a tu gusto.
Muchos de los problemas que hay con “las listas” que circulan, es porque en el fichero también se “añaden” configuraciones ajenas que a veces no le gustan a nuestro engel. Lee el siguiente punto (6º).

6º Listados de Canales
Siguiendo con el punto anterior, se ha detectado que hay veces que, después de haber añadido un listado de canales publicado generosamente por otro usuario, nuestro Engel se ha vuelto inestable y sufre cortes de forma más habitual.
Esto posiblemente se produce por mezclar listados de canales generados con una versión de firmware, e instalarlos en otro Engel con otra versión de firmware.
En principio “deberían ser” compatibles, pero por algún extraño motivo que desconozco, hay veces que se producen estas situaciones. Lo he confirmado varias veces con decos propios, y con otros usuarios a los que se les ha solucionado el problema.
Solución:
Resetea el Engel a valores de fábrica.
No hace falta que Flashees de nuevo el firmware, y menos aún que introduzcas un nuevo listado.
Configúralo desde cero. Haz una búsqueda ciega de tu satélite y observa si los cortes e inestabilidades han desaparecido (A ser posible observarlo en días que no haya partido, joder!!!)
Intenta crearte tu propia lista, a tu gusto. No seas vago!!!.
A todos nos gusta que nos lo den todo hecho, pero intenta molestarte un poco si además sufres de problemas raros con el Engel.
Para ordenar canales utiliza el editor “Clarke Tech Editor Studio” que es una herramienta muy fácil y muy intuitiva de utilizar.
No me vale el “es que soy muy torpe” porque lo que eres es un vago!!!
Utilizando listas propias de canales, lo tendremos siempre a nuestro gusto, y con nuestras propias configuraciones de usuario.

foro

gadget blog wifi > GadgetBlog > Gadgets > Guias, Cursos, Apuntes > Hackeos - hack - Seguridad > satelite > LA BIBLIA DE LOS MICROCORTES DEL ENGEL

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com