Menu

La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiarte

junio 12, 2018 - GadgetBlog, Gadgets, Hackeos - hack - Seguridad, satelite, Television

La-liga-aplicacin-ftbol

La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

La aplicación móvil oficial de la Liga Nacional de Fútbol Profesional localiza el móvil y activa el micrófono de los usuarios que lo acepten en las condiciones de uso

“El micrófono captará fragmentos de audio con el único objeto de poder conocer si estás viendo partidos de fútbol” y “detectar fraudes”, admiten.

La Liga no aclara desde cuándo está el mecanismo activo en una aplicación que acumula 10 millones de descargas.

Al instalar la aplicación o al actualizar la ya instalada a la última versión, al pie del texto, aparecen dos opciones que piden la aprobación del usuario. La primera, es el clásico “he leído y acepto” las condiciones de uso. Junto a la segunda, hay un llamamiento: “¡Protege a tu equipo!”, para luego dar paso a una frase más técnica por la que “aceptas que La Liga trate tus datos personales, incluyendo los obtenidos por medio del micrófono (…) y el geposicionamiento, para detectar fraudes en establecimientos públicos no autorizados”. Sin marcar la primera casilla, no se puede seguir adelante con la instalación; la segunda es opcional.

el organismo que dirige la competición deportiva más importante en España, está utilizando los teléfonos móviles de aficionados al fútbol para espiar a bares y otros establecimientos públicos que ponen partidos para sus clientes. Millones de personas en España tienen esta aplicación en su teléfono, que acumula más de 10 millones de descargas, según los datos de Google y Apple, y estará activa durante los partidos del Mundial de Rusia.

Mas Info…

gadget blog wifi > GadgetBlog > Gadgets > Hackeos - hack - Seguridad > satelite > Television > La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiarte

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com