Menu

Las piernas robóticas

diciembre 28, 2015 - GadgetBlog, Gadgets
Las piernas robóticas

Las piernas robóticas

Hace poco más de siete años al ingeniero neozelandés Robert Irving le diagnosticaron esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central. Decidido a enfrentarla, y consciente de los daños físicos que este mal ocasiona, fundó la compañía Rex Bionics Auckland para construir un aparato que le ayudara a sobrellevar la invalidez. Ahora la empresa lanzará su primer producto comercial, un exoesqueleto que podría ser, en el futuro, el sustituto de la silla de ruedas. Rex es el nombre de estas piernas robóticas que permiten al usuario mantenerse de pie, caminar e incluso subir y bajar escalones.
El aparato está contemplado como una alternativa para las personas que padecen parálisis; da movilidad al cuerpo soportando su peso y es manejado por medio de un control manual colocado en uno de los brazos del aparato. Según afirma su creador, esta máquina es potencialmente apta para cualquier persona con enfermedades que la inmovilicen, como distrofia muscular.

Los usuarios potenciales deben tener una altura de entre 1.46 y 1.9S metros y un peso que no supere los 100 kilos. El mecanismo usa pilas recargables. Se espera que Rex salga a la venta en 2011, con un costo aproximado de 150.000 dólares.

gadget blog wifi > GadgetBlog > Gadgets > Las piernas robóticas

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com