Menu

Lenovo Yoga A12

febrero 8, 2017 - Android, GadgetBlog, Gadgets, Laptops - Portatiles, Ordenadores
Lenovo Yoga A12

Lenovo Yoga A12

La Lenovo Yoga A12 es una tableta que se puede convertir en una laptop con Android.

Aunque Lenovo la presenta principalmente como una tableta, la Lenovo Yoga A12 integra un teclado táctil que la empresa llama Halo Keyboard, similar a la presente en la Yoga Book del año pasado.

Lenovo Yoga Book, el curioso ordenador tableta con superficie táctil que sirve como teclado y que sorprendió en la pasada edición de la feria IFA en septiembre. Pues bien, hoy Lenovo ha presentado una versión más asequible de este concepto en el Lenovo Yoga A12, que es básicamente el mismo concepto; pero con algunos recortes y que sólo estará disponible con sistema Android a un precio en EEUU de unos 300 dólares (frente a los más de 400 que cuesta el Yoga Book). Como sabes, los Yoga tienen la particularidad de plegarse a modo de tableta o poderse usar como un portátil y en este caso el teclado es una superficie táctil en la que puedes teclear, pero que no se transforma en una superficie para dibujar a modo de tableta Wacom, como sucede en el Yoga Book original.

El Yoga A12 es muy delgado, como es el Yoga Book, con sólo 5,4 mm en la zona más delgada y pesa menos de un kilo. Tiene una pantalla de 12,2 pulgadas con resolución de 1.200 x 800 píxeles que sí es táctil, de manera que parece que Lenovo ha eliminado la prestación que quizá menos usuarios utilizaban en el Yoga Book, que es la capacidad de dibujar en la superficie táctil ya que aunque ésta ofrece más precisión, la mayoría prefiere dibujar directamente en la pantalla táctil como en cualquier tableta.

Lenovo Yoga A12 Tiene conexión USB-C, altavoces estéreo, y el teclado vibra como en un smartphone para dar una mejor retroalimentación al teclear. En el interior, Lenovo Yoga A12 el equipo utiliza un procesador Atom x5 con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que parece se pueden ampliar con una tarjeta micro SD. El Yoga A12 viene con Android 6 que puedes usar en un modo de tres columnas como sistema de multitarea y estará disponible en distintos acabados a partir del 8 de febrero al menos en EEUU.

Se espera la actualización a Android 7 para dentro de más o menos un mes y en definitiva, parece una buena alternativa para trabajos ligeros, navegación o para tomar notas de manera más cómoda que con una tableta convencional, aunque Lenovo Yoga A12 el concepto se acerca mucho a un chromebook con teclado táctil.

Además, Lenovo Yoga A12 esta tableta o laptop de Lenovo permite ejecutar diferentes apps a la vez, al igual que organizar la barra de tareas.

Abierta, la parte más delgada de la Lenovo Yoga A12 tiene un grosor de solo 5.4mm y el dispositivo tiene un peso total de menos de un kilo — o 2.2 libras para ser exactos. Lo más interesante de esta tableta o laptop es sin duda su teclado táctil que permite controlar lo que haces de manera simple, por si no quieres usar la pantalla táctil de 12.2 pulgadas en todo momento.

El teclado Lenovo Yoga A12 vibra cada vez que tocas una tecla para permitirte escribir sin necesidad de que tengas que ver todas las teclas. Además, el teclado Halo Lenovo Yoga A12 aprende de tu redacción e integra un software de inteligencia artificial para ir mejorando tu escritura con el tiempo.

El teclado se mantiene unido a la laptop, Lenovo Yoga A12 pero las bisagras que sostienen la pantalla permiten que se pueda girar para ofrecer el modo de presentación, modo quiosco y modo de tableta, modalidades que generalmente encontramos en las computadoras Yoga.

Lenovo Yoga A12 esta tableta o laptop de Lenovo

Lenovo Yoga A12: características y especificaciones

Precio y disponibilidad Lenovo Yoga A12

La Lenovo Yoga A12 estará disponible desde el 8 de febrero con un precio inicial de US$299 en color gris oscuro u oro rosa.

Lenovo acaba de dar a conocer una nueva variante de su popular Yoga Book. La nueva Lenovo Yoga A12 se trata de una tablet 2 en 1 con Android en su interior, y una apariencia física que destaca por la delgadez y la ligereza que hacen de esta tablet una de las más versátiles del mercado.

Tal como nos cuentan desde Android Central, la tablet Lenovo Yoga A12 crece en tamaño con respecto a la Yoga Book para mejorar la experiencia de cara a la productividad de los usuarios, aunque sufre una interesante reducción de precio que puede resultar atractiva para más de uno.

La tablet, Lenovo Yoga A12 aún con unas especificaciones no demasiado punteras, ofrece unas características más que solventes teniendo en cuenta su precio y el tipo de usuario al que está destinada. Su pantalla es de 12,2 pulgadas con resolución HD, mientras que el interior del dispositivo gadget Lenovo Yoga A12 está formado por un procesador Intel Atom X5, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento base. Por supuesto, Android es el sistema operativo elegido para dar vida a la Yoga A12.

Uno de los detalles que destacan de la Yoga Book original es su Halo Keyboard, el teclado táctil virtual con respuesta háptica, predicción automática y un sistema de inteligencia artificial que aprende de nuestros hábitos de escritura. Por supuesto, este teclado también hace acto de presencia en la nueva Yoga A12, y se encuentra integrado a la tablet mediante unas bisagras capaces de girar 360 grados para cambiar el formato del gadget a nuestra elección.

Por el momento se desconoce con qué versión de Android llega la tablet, aunque Lenovo ha confirmado que se ha utilizado una versión del sistema modificada para ofrecer una mejor experiencia de cara a la multitarea. Además, se ha integrado la suite de aplicaciones de productividad desarrollada por Google.

Lenovo presentó a finales del año pasado la Lenovo Yoga Book, un convertible con Android que a día de hoy se puede comprar por unos 460 euros (también había una versión con Windows 10, algo más cara). Ahora la compañía presenta la Yoga A12, un convertible mucho más económico que mantiene la esencia de la familia Yoga.

La Lenovo Yoga A12 es un dispositivo que combina una tablet con un ordenador portátil, dando lugar a un convertible con pantalla táctil que se puede utilizar en diferentes posiciones: con la pantalla en forma de tienda de campaña, con la pantalla en forma de ordenador portátil, con la pantalla completamente plegada… La Yoga A12 tan solamente está disponible en una versión con sistema operativo Android, pero a cambio de esa diferencia frente a la Yoga Book puede presumir de un precio de salida mucho más contenido: 299 dólares.

Por supuesto, Lenovo Yoga A12 no falta a la cita el panel táctil de escritura que tan famosa ha hecho a la familia Yoga en el mercado: el llamado Halo Keyboard es un teclado que en realidad no tiene botones físicos, sino que es un panel completamente liso que se ilumina para mostrar el lugar que ocupa cada tecla virtual en la superficie. La Yoga A12, eso sí, tiene unas características algo más humildes en comparación a las que ofrecía la Yoga Book. Echemos un vistazo más a fondo a su tabla técnica.

gadget blog wifi > Android > GadgetBlog > Gadgets > Laptops - Portatiles > Ordenadores > Lenovo Yoga A12

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com