Menu

Recupera una tarjeta SD dañada

noviembre 17, 2014 - GadgetBlog, Trucos

Recupera una tarjeta SD dañada

Cuando una tarjeta SD comienza a dar problemas de lectura y escritura es muy probable que se deba a que las continuas operaciones que ha sufrido hayan provocado su mal funcionamiento. En ese caso, lo mejor es formatearla de forma adecuada, con ello, además, recuperarás parte del espacio de almacenamiento que había dejado de ser útil con el paso del tiempo.

Para conseguirlo, la mejor forma de hacerlo no es con la herramienta de formatear de Windows sino con la aplicación que la SD —% Association (www.sdcard.org) recomienda y que se de-nomina SD Formatter 3.1 for SD/SDHC/SDXC Lo primero que has de hacer es indicar la letra de la unidad que corresponde a la tarjeta SD, para ello, selecciona la unidad correcta desde Drive: O- Ahora, has de
indicar la forma en la que deseas formatear la tarjeta, para ello, pulsa en el botón Option О У te aparecerán los distintos ajustes posibles: Format Type y Format Syze Adjustment En Format Type, puedes seleccionar tres opciones: Quick, borrado rápido de la tarjeta: Full (Erase), formatea sobrescribiendo la información que tiene la tarjeta: y Full (Overwrite), que es la que tienes que seleccionar, pues borra todo el contenido con el formato correcto para que funcione de forma óptima. Si tu tarjeta no soporta este formateo, selecciona las anteriores.

A continuación, en Format Size Adjustement, selecciona ON Q. con ello, la aplicación recuperará el máximo espacio que le permita la tarjeta SD. después pulsa en OK Para finalizar, pulsa en la opción Format О У espera a que el formateo concluya.

gadget blog wifi > GadgetBlog > Trucos > Recupera una tarjeta SD dañada

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com