Menu

TEMPEST

diciembre 15, 2015 - GadgetBlog, Hackeos - hack - Seguridad, Internet, Moviles - Smartphone, Teleco
TEMPEST

TEMPEST

TEMPEST es el nombre en clave de un conjunto de especificaciones de la OTAN y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) para definir el espionaje a través radiaciones emitidas de forma no intencionada mediante señales de radio, corrientes eléctricas y vibraciones, ya sean sonoras o no.

El conjunto de especificaciones cubre tanto los métodos para aprovecharse de este espionaje y utilizarlo para robar información confidencial, como los recursos necesarios para blindar los equipos propios y evitar esos mismos robos en las instalaciones pertinentes.

Si bien la parte que cubre los ‘métodos de ataque’ están clasificados, algunos de los ‘métodos de defensa’ si que han sido liberados al público, por lo que es posible cónsul-tarlos en la Red. Además de las escasas fuentes oficiales, hay algunas publicaciones técnicas al respecto. Investigadores como Markus G. Kuhn, Ross J. Anderson. Wim van Eck o Christopher Seline son referentes en el campo.

Hay algunos sitios de aficionados y entusiastas, como la propia web de Ross J. Anderson (www.cl.cam.ac. uk/~rjal4/#Tempest) o la ya difunta web no oficial por derecho, ahora disponible en PDF en www.ku-bieziel.de/blog/uploads/complete_ unofficial_tempest_page.pdf. Ambos son un buen punto de partida y algunas de las publicaciones oficiales resultan muy interesantes.

Si no lo crees, empieza con este, liberado por la NSA en 2007: www. nsa.gov/public_info/_files/crypto-logic_spectrum/tempest.pdf

Etiquetas:

gadget blog wifi > GadgetBlog > Hackeos - hack - Seguridad > Internet > Moviles - Smartphone > Teleco > TEMPEST

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com