Menu

Xiegu, nueva marca HF en el mercado español

diciembre 24, 2015 - GadgetBlog, Gadgets, Laptops - Portatiles
Xiegu X108 QRP Transceiver Kit 9 Bands

Xiegu X108 QRP Transceiver Kit 9 Bands

Xiegu, nueva marca HF en el mercado español

Electrónica Olaiz, su importador oficial, empezará a distribuir el primer equipo, el X108G, en 2016. Es un decamétrico con todas las bandas y modos AM, CW y SSB
El X108G será el primer equipo de la marca china Xiegu en venderse en el mercado español. Su importador es Electrónica Olaiz.La firma cántabra http://www.electronicaolaiz.es Electrónica Olaizda un paso importantísimo en su larga trayectoria en el sector de las radiocomunicaciones al haber sido nombrado importador oficial para España de la marca china Xiegu. El próximo año comenzará a venderse en nuestro país un equipo HF, el X108G que aportará savia nueva a este segmento y cuya versión anterior ya os presentamos hace tiempo Este transceptor trabaja en todas las bandas HF en modos AM, CW y SSB. Lleva una pantalla en color con indicación de la frecuencia, señal de entrada, potencia y nivel de ROE. El Xiegu X108G tiene cobertura de 0,3 a 30 MHz, filtros de 2,3 KHz en banda lateral y 500 Hz en morse, filtro NB, AGC regulable, atenuador, RIT, una salida ajustable de hasta 20 vatios de potencia, doble VFO para trabajar en modo dividido y protección contra alto nivel de estacionarias. La empresa Hasta ahora Xiegu había elaborado un modelo HF en kit, pero se han decidido a poner en el mercado el aparato completamente terminado. Se trata de una empresa de ingenieros con ánimo de expansión, y tal como se ha posicionado China en este segmento habrá que prestar mucho atención a su evolución, ya que realmente promete. Hay que tener en cuenta que ese país tiene una cuota altísima en la fabricación de equipos de radio, creando incluso para las marcas «grandes» japonesas (aunque estas se resistan a admitirlo).En Olaiz aseguran que Xiegu seguirá investigando en nuevas propuestas y que a medida que los clientes vayan respondiendo pondrá en circulación más modelos. Por su parte, http://www.electronicaolaiz.esElectrónica Olaiz afronta los próximos meses con interesantes retos. Muy pronto presentará equipos de radioaficionado con marca propia (Eotalk, Electrónica Olaiz Talk), con aparatos que seguramente darán mucho que hablar, además de ahondar en la distribución de otras marcas, como Luiton. Xiegu HF108, un HF QRP

Transceptor HF Xiegu X108G

El transceptor X108G es la versión mejorada del X108, Se trata de un transceptor compacto HF conversión que cubre de 0,5 a 30 MHz. Especial optimizado el canal de recepción, Cuenta con menor ruido de fondo; y superior SNR, Hasta 0.25uV y 12 dB; Equipado con un filtro SSB 2.3K y CW filtro de banda estrecha de 500 Hz tiene excelentes características de filtrado. Se incluye un circuito conmutable AGC, rango dinámico amplio. Otras características incluyen un preamplificador y atenuador de señal, control RIT para uso SSB, y control variable de potencia de salida RF de 1 a 20 Watts. El medidor de panel frontal puede mostrar intensidad de la señal de entrada, la potencia de salida de RF y ROE, y el transceptor incluye circuitos de protección de alta VSWR para protegerse contra posibles daños a la etapa de salida causado por defectos en la antena . Las características de la etapa de salida de RF, RF MOS y circuitos de APC para la salida constante a través de todas las bandas. Un módulo supresor de ruido (NB) está incluido, ya que es un módulo TCXO ppm alta estabilidad 0.5. Su rendimiento cumple los requisitos de certificación de la FCC (o CE).La versión outdoor X108G esta equipado con una pantalla de estado sólido color OLED, tiene una excelente visión en el exterior incluso a pleno sol. Tiene cuatro asas de aluminio completas para proteger mejor el equipo en expediciones.
El protocolo CAT para controlar por ordenador es compatible con el equipo ICOM-IC7000
El KIT X108G solo puede ser utilizado por Radioaficionados con licencia.
Manual de Instrucciones en Castellano.
2 Años de garantía.

Caracteristicas tecnicas Transceptor HF Xiegu X108G:

Receiver Features Transceptor HF Xiegu X108G
Mixer Double balanced diode mixer for extended dynamic range
Filter Narrow band double tuned bandpass filters covering all HF amateur frequencies including WARC bands; Six element LPF
AGC IF channel AGC for constant gain;
preamplifier & signal attenuator Switchable preamplifier & signal attenuator
IF crystal filter High performance narrow band IF crystal filter with shape factor up to 1.7
VFO for operation Twin VFO for split operation
Parameters Table S-meter/RF Power/SWR via front panel display
NB The NB module can be added
Transmitter Features Transceptor HF Xiegu X108G
Transmitter RF Output power adjustable between 1 & 20 Watts? Dedicated MOS RF power tube for superior performance? High VSWR protection circuitry for output stage? Inbuilt CW keyer with adjustable rate?
Technical Transceptor HF Xiegu X108G
Receive frequency range 0.5~30MHz
Transmit frequency range All WARC bands (HAM band)
Working mode SSB?J3E?? CW ?A1A?? AM ?A3E??
Stray radiation rejection ?40 dBc
Radio frequency output power 20W
Frequency stability 0.5 ppm @ Turned on Power is 5 minutes -10?~+60?
Spurious response rejection ?40dBc
Working voltage 12V~14.5V DC?
Receiving standby current 600mA?max?
Emission current 7.5A ?max?
Carrier suppression ?45dBc
Receiver Dynamic Range Low noise, single conversion super heterodyne type?
Receiver sensitivity 0.5uV(PRE ON??2.0MHz? 0.3uV (PRE ON??2.0MHz?
Antenna impedance 50?
Antenna connector SO239
Volume 120*45*180?mm??Don’t Include handle and knob place?

 

Gama de frecuencias RX y TX:   100 kHz ~ 30 MHz *
Modos: USB y LSB y CW
Potencia de salida: 5 vatios
Tensión: 12 V CC
Corriente de funcionamiento: 0,35 ~ 1,2 amperios
receptor preamplificador:   Sí
Canales de Memoria:   100
RIT Función:   Sí
Interna Automática CW Manipulador:   Sí
Luz de fondo de encendido / apagado:   Sí
Bloqueo del teclado :   Sí
Dimensiones:    3-13 / 16 x 1-9 / 16 x 6-1 / 8 pulgadas
Peso:    0,65 kg ~ 1,43 libras
PTT del micrófono:   Incluye
control por ordenador:  Compatible con equipo de radio-Deluxe
(adaptador de fábrica requiere – Elija Icom IC- 718 en el DRH)

 

*Transceptor HF Xiegu X108G  Transmite continua 100 kHz – 30 MHz a través de la opción de menú. Alcance de transmisión preestablecido es las cinco bandas estadounidenses se muestran a continuación.

Cinco bandas de aficionado se configuran con el filtrado de paso de banda. Transmitir en frecuencias fuera de estos rangos requerirá filtrado de paso de banda externa.

Banda 1: 3,5 ~ 4,0 MHz

Banda 2: 7.0 ~ 7.3 MHz

Banda 3: 14,0 ~ 14.350 MHz

Banda 4: 21,0 ~ 21.45 MHz

Banda 5: 28.0 ~ 29.7 MHz

 

Recepción de sensibilidad: mejor que 0.45uV,

potencia de salida RF: 4,5 W ≥

Estabilidad de frecuencia: mejor que 0,5 ppm

Precisión de la frecuencia: mejor que 0,5 ppm

Tensión de funcionamiento: 12,0 ~ 14.0V DC

Receptor de espera actual: 0.5A

Corriente de emisión: 1.5A Max

Transceptor HF,XIEGU® X108G (100KHz ~ 30MHz) modos: AM /USB /LSB /CW … Perfecto para operaciones QRP .. capaz de transmitir con 0.5W  hasta 20W,. filtros 0.5KHz (especial CW), 2.3KHz, 6.0KHz, 3x NB’s, función RIT, 2x VFO’s, … un verdadero “juguete” de sólo 1.3Kg con una modulación perfecta.. es también un gran receptor HF.

XIEGU® X108G … ¡Sí!, os hemos hecho caso, y finalmente hemos incorporado a nuestro catálogo este pequeño gran equipo de HF para los que ya sois radioaficionados,.. pero también para los radioescuchas y todos aquellos que queráis “dar el salto” y disponer, en formato ultra-portátil, de esta maravilla de receptor portable HF con capacidad para transmitir (se requiere Licencia para su manejo). Es el XIEGU® X108G un transceptor portable bien equipado.. ¡pero con muy pocos botones!,  destacando por su sencillez de operación y excelente relación SNR. Su pantalla OLED, aunque es pequeña y nos ofrece mucha información en poco espacio, tiene una grafía y legilibilidad excelentes, incluso en exteriores (pues como ya habréis “descubierto”, esta es la versión Outdoor del X108G).

DEBIDO A QUE ESTAMOS MÁS CENTRADOS EN LA RADIOESCUCHA 
TE LO SERVIMOS BAJO PEDIDO EN 3-4 DÍAS (DISPONIBLE)

 

XIEGU®  X108G Outdoor, versión completa y actualizada (con nueva perilla sintonizadora)

Una vez memorizadas las frecuencias o principios de banda que más utilizamos, así como el resto de frecuencias que nos interese guardar en cualquiera de sus 128 MEM. disponibles, el X108G se llega a manejar sin problemas, pues los distintos menús se encuentran agrupados por funciones en sólo 6 paginas, accediéndose a ellas secuencialmente, sin más que pulsar el sintonizador. El XIEGU® X108G dispone de una entrada para llave telegráfica. Así mismo, podemos activar el modo de operación SPLT, que nos permite recibir en el VFO-A y transmitir en el VFO-B. La función RIT (Receiver Incremental Tuning) nos permite “jugar” variando mínimamente la frecuencia con varios fines, p.e. para transmitir en otra frecuencia ligeramente desplazada de la de recepción,. o incluso para eliminar o minimizar interferencias no deseadas cercanas a la frecuencia de recepción. Con el X108G podemos hacer uso del atenuador “ATT” y del preamplificador “PRE”. También disponemos de reductor de ruidos NB de 3 niveles.  Filtro 0.5KHz para modo CW, filtro de 2.3KHz para LSB / USB, y filtro de 6.0KHz, usado normalmente para recepción en Onda Corta.

 

NOTA: Este equipo se suministra de fábrica sin fuente de alimentación. Se necesita una fuente de alimentación que porporcione entre 12Vcc – 14.5Vcc (típicamente 13.8Vcc). Para operación portable podemos alimentarlo mediante una batería Li-Ion 12V, o Li-Po 14.8V. El consumo estimado del XIEGU®  X108G es de sólo 0.6A en recepción y hasta 7.5A en  transmisión (a máxima Pot.= 20W).

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

– Rango de Frecuencias: 100KHz ~ 30 MHz / 2xVFO (A/B) / (single conversión)
Modos: AM / USB / LSB / CW  (paso mín. frec. 1Hz)
Impedancia Antena: 50 Ohm
Estabilidad de Frecuencia: ±0.5ppm (-10ºC ~ 60ºC) transmitiendo durante 5 min.
Voltaje Operación: 12V – 14.5V DC
Consumo de Corriente: 0.6 A (Rx./ 7.5 A máx. (Tx.)
Nº memorias: 0 – 127 (se memorizan ajustes y modos en cada memoria)
Controles Rotatorios: ON-OFF Vol. / Tuning
Sensibilidad Rx.: 0.5 uV (<=2.0MHz, PRE. ON) / 0.3 uV (>=2.0MHz, PRE. ON).  / FREC. IF = 10.7MHz 
– Selectividad: SSB, CW, AM (narrow): 2.4 KHz(-6dB) 4.5 KHz(-60dB) |AM, FM: 6 KHz(-6dB) 18 KHz(-60dB)
Potencia Transmisión: > 15W  (13.8Vcc)
Modos de Modulación: SSB: Balanceada / AM: bajo nivel
Rechazo de Espurias: >= 40 dBc 
– 
Supresión Portadora: >= 45 dBc
Filtros IF: SSB 2.4KHz (-6dB) / CW 500Hz (-6dB) / AM 6KHz (-6dB)
– 
Rango RIT: ±1KHz
– Rango Dinámico: >90 dB
– 
Salida de Audio: > 0.5 W (8 Ohm)
– Conexiones:
 DC 13.8V / AUX / ANT (50 Ohm)/ GND /  SPK / ACC / USB   KEY
Requerimientos Alimentación: 13.8V DC ± 15% (11.7 ~15.8 V)
Temperatura de Operación: -10ºC ~ 60ºC
Otros/Funciones: AGC-F/S/OFF / NB 1-2-3-4 / PRE-AMP. / ATT / SPLIT / RIT / SQL / CMP / TIME
– NOTA: 
El protocolo CAT para controlar el equipo desde el ordenador, es compatible con elICOM-IC7000 

BREVE RESUMEN DEL EQUIPO:

El transceptor X108G es la versión mejorada del X108, Se trata de un transceptor compacto HF conversión que cubre de 0,5 a 30 MHz. Especial optimizado el canal de recepción, Cuenta con menor ruido de fondo; y superior SNR, Hasta 0.25uV y 12 dB; Equipado con un filtro SSB 2.3K y CW filtro de banda estrecha de 500 Hz tiene excelentes características de filtrado. Se incluye un circuito conmutable AGC, rango dinámico amplio. Otras características incluyen un preamplificador y atenuador de señal, control RIT para uso SSB, y control variable de potencia de salida RF de 1 a 20 Watts. El medidor de panel frontal puede mostrar intensidad de la señal de entrada, la potencia de salida de RF y ROE, y el transceptor incluye circuitos de protección de alta VSWR para protegerse contra posibles daños a la etapa de salida causado por defectos en la antena . Las características de la etapa de salida de RF, RF MOS y circuitos de APC para la salida constante a través de todas las bandas. Un módulo supresor de ruido (NB) está incluido, ya que es un módulo TCXO ppm alta estabilidad 0.5. Su rendimiento cumple los requisitos de certificación de la FCC (o CE).La versión outdoor X108G esta equipado con una pantalla de estado sólido color OLED, tiene una excelente visión en el exterior incluso a pleno sol. Tiene cuatro asas de aluminio completas para proteger mejor el equipo en expediciones. El protocolo CAT para controlar por ordenador es compatible con el equipo ICOM-IC7000. El KIT X108G solo puede ser utilizado por Radioaficionados con licencia.

Peso: 1.3 Kg
Medidas: 120 x 45 x 180 cm

CONTENIDO: Receptor XIEGU® X108G, micrófono, cable USBcable DC 1 metro (conector JST-EL), manual de usuario en castellano  (formato pdf) y manual impreso original (Inglés). NOTA: Además del cable de alimentación original de 1m que viene con el equipo (con los extremos pelados para que montes tus propios conectores), te incluimos otro cable DC ya montado con conectores tipo banana.

Xiegu X1M Pro Transceptor QRP

Gama de frecuencias RX y TX:   100 kHz ~ 30 MHz * Modos: USB y LSB y CW Potencia de salida: 5 vatios Tensión: 12 V CCCorriente de funcionamiento: 0,35 ~ 1,2 amperios receptor preamplificador:   Sí Canales de Memoria:   100 RIT Función:   SíInterna Automática Manipulador CW:   Sí Luz de fondo de encendido / apagado:   Sí bloqueo del teclado:   Sí Dimensiones:    3-13 / 16 x 1-9 / 16 x 6-1 / 8 pulgadas Peso:    0,65 kg ~ 1,43 libras PTT del micrófono:   Incluye control por ordenador: Compatible con ham Radio Deluxe (adaptador requerido fábrica – Elija Icom IC-718 en el DRH)

HF Xiegu X1M Platinum

Recibe rango de frecuencia: 0.1 ~ 30MHz

Transceptor HF Xiegu X108G Transmite rango de frecuencia:
3.5 ~ 3.9MHz
7.0 ~ 7.3MHz
14.0 ~ 14.35MHz
21,0 ~ 21.45MHz
28.0 ~ 29.7MHz

Parámetros básicos Transceptor HF Xiegu X108G:

Modo de trabajo: SSB (A3J)  y  CW (A1).

Recepción de sensibilidad: Superior a 0.45uV.

Radio de potencia de salida de frecuencia: ?4.5W.

Estabilidad de frecuencia: superior a 0,5 ppm.

Precisión de la frecuencia: superior a 0,5 ppm (inicio de 5 minutos).

Voltaje de funcionamiento: 12,0 ~ 13.0V DC.

Recepción de la corriente de espera: 0.5A.

corriente de emisión: 1.8AMax.

Volumen: 97 * 40 * 155 (mm).

Consejo Transceptor HF Xiegu X108G:

Este equipo Transceptor HF Xiegu X108G es fiable para conectar con el software HAM Radio Deluxe, con el modo ICOM  IC-718.

Leer las siguientes precauciones Transceptor HF Xiegu X108G:

No conecte Transceptor HF Xiegu X108G directamente los dispositivos de serie de puertos USB en el puerto DB9  de la emisora (como el puerto DB9 es utilizado como puerto de salida con tensión) con el fin de evitar daños al dispositivo.
No emita sin antena para evitar estropear la salida de potencia,receptor, transmisor, por favor conecte una adecuada antena de transmisión de onda corta.
En general, no cambie los ajustes de menú técnicos, ya que cada ajuste está hecho individualmente antes de la entrega de fábrica.
Con el fin de evitar cortocircuitos debido a errores de montaje, por favor tenga en cuenta la conexión del cable de alimentación.

Instrucciones de operación Transceptor HF Xiegu X108G:

En cuanto a X1M Platino, teclas multi-función (F1 – F5) se pulsan para operar la emisora. La parte de control incluye cuatro grupos de menú en total, haga clic en el botón para cambiar la frecuencia de los grupos de menu. Las funciones relacionadas se describen a continuación:

El primer grupo de menú Transceptor HF Xiegu X108G:

TS +: Pasos de frecuencia .

MD: modo de selección. Presionarlo para los modos LSB-USB-CW;

A / B de conmutación Entre VFO A y VFO B del oscilador controlado por tensión;

A = B: establecer VFO B la misma como VFO A.

TS: Pasos de frecuencia.

El segundo grupo de menú Transceptor HF Xiegu X108G:

V / M: método de conmutación entre frecuencia y el modo de canal memoria.

MC: Borrar el canal guardado actual en el modo de canal.

V> M: Salvar la frecuencia actual y el modo actual en el canal de memoria vacío.

El tercer grupo de menú:

PRE: Commutador preamplificador, una mancha blanca se mostrará en la esquina izquierda de la pantalla, significa que el preamplificador está en modo ON; Cuando el preamplificador se desconecta, la mancha blanca se convierte en hueco.

SPL: diferentes frecuencias interruptor T-R.

El cuarto grupo de menú Transceptor HF Xiegu X108G:

RIT: interruptor de sintonización de frecuencia. Encender el RIT y botón giratorio para la frecuencia de sintonía. Al desconectar el RIT se borran ajustes automáticamente.
MUT: sistema de sonido interruptor de silencio.
KYR: seleccion manual  / automático y el modo / derecha-izquierda están disponibles.
LK clave / SYS: pulsar brevemente para bloquear el teclado y el mando de frecuencia, y una señal de bloqueo se muestra en la esquina superior derecha; A un pulso largo la tecla para acceder al menú ajustes.

Descripción del menú Ajustes Transceptor HF Xiegu X108G

Pulse “LK / SYS” durante 2 segundos, y entrar en la interfaz del menú de configuración de ajustes.

En el modo de ajustes menu, girar el botón del codificador para seleccionar las opciones; Si desea seleccionar la función ajustes gire el codificador para el elemento actual, el estado de configuración; F1 y F5 moverán la posición actual. Girar la perilla de frecuencia parar aumentar o disminuir el número seleccionado.

01.IF Ofst: ajuste de frecuencia intermedia.

02.LSB: ajuste de la frecuencia del BFO del modo LSB.

03.USB: ajuste de la frecuencia del BFO del modo USB.

04.CW BFO: BFO ajuste en CW.

05.CW TONO: Los ajustes de tono CW.

06.CW TDLY: ajuste de retardo de la transmisión prevista en CW.

07. KYR SPD: ajuste de la velocidad transmision Telegrafica automática.

08.TXP TIM: ajustes de tiempos protección a largo plazo, unidad: s.

09.BRITNES: ajuste de brillo de la pantalla.

10.CNTRST: ajuste de contraste de la pantalla.

11.FBND TX: Ajustes Transmisor de frecuencias prohibidas no aficionado.

12.DDS CLK: DDS ajustes del reloj.

13.DDS MLT: ajuste de frecuencia múltiple DDS.

14.RST TODOS: Reset de los parámetros de ajustes, seleccionando esta opción el establecimiento de los parámetros de ajustes menú restaurará a los parámetros por defecto de fábrica.

Servicio post-venta:

2 Años de garantía cualquier defecto de fabrica, daños ocasionados por mal uso no incluidos.

KIT Válido para uso exclusivo de Radioaficionados.

gadget blog wifi > GadgetBlog > Gadgets > Laptops - Portatiles > Xiegu, nueva marca HF en el mercado español

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Un pensamiento sobre “Xiegu, nueva marca HF en el mercado español

guixo

XIEGU® X108G Excelente transceptor HF, XIEGU® X108G (100KHz ~ 30MHz) modos: AM /USB /LSB /CW …

Respuesta
ooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com