Menu

Yaesu FT-7

enero 30, 2016 - GadgetBlog, Gadgets, Radioaficion, Teleco
Yaesu FT-7

Yaesu FT-7 Transceiver

Yaesu FT-7 transceptor de aficionados cubre de 80 a 10 metros en CW, LSB y modos USB. Entrada de energía es de 20 vatios. El funcionamiento es de 12 V CC a 3 amperios. (230x80x290mm 5 kg). Mostrado anteriormente con la opción de YF-846 micrófono de mano.

Yaesu FT-7 es un estado sólido, robusto y modular construida HF amateurband de radio transceptor , adecuado para fijo y móvil para la operación. El conjunto fue construido por el Yaesu Corporación en Japón a finales de 1970 y principios de 1980. Su primer lanzamiento en Japón fue en 1976. Este transceptor Yaesu FT-7 era muy pequeña para su época; para los estándares modernos actuales sin embargo, es un gran conjunto móvil. Se trata de una baja potencia (QRP) SSB y CW transmisor-receptor de los cuales la potencia de transmisión es ajustable desde 10 hasta alrededor de 20W. El conjunto Yaesu FT-7 se construye con sintetizadores y microprocesadores pre-fecha, tiene un excelente receptor y un rango dinámico perfecto con un buen rendimiento de cerca en el ruido que hace sintonizar en los ruidosos 80 o 40m bandas en la noche muy fácil. Todas las características, junto a un precio de $ 260- (en 1976) se aseguró de que el “Tango Fox 7”, como era conocido llegó a ser muy popular en el mundo HAM.

En 1979 su sucesor mejorado un poco – el Yaesu FT-7B – fue puesto en libertad ya partir de 1980 este equipo también se vende en el Europeo de mercado. FT-7B se ha extendido completamente la cobertura de banda de 10 m en cuatro segmentos de 500 kHz (esto se limita a un único segmento de 500 kHz en la versión original FT-7). El FT-7B también ofrece Modulación de Amplitud modo (AM). Su salida de la transmisión es ajustable de 5 a 50 W máximo por un amplificador de 50W de potencia integrado utilizando dos transistores 2SC2099 finales. Yaesu FT-7 también está equipado con un supresor de ruido y un atenuador de RF. Es un complemento a sus fabricantes que incluso hoy en día más de 30 años después FT-7 (B) ‘s siguen siendo muy populares y se utilizan a menudo como un secundario o como un transceptor de respaldo.

En Europa los conjuntos fueron importados por la empresa suiza Sommerkamp y se venden como Sommerkamp FT-7 (B).

Yaesu FT-7 especificaciones 

Especificaciones Yaesu FT-7B 

El YAESU FT-7 es un equipo QRP fabricado en Japón a partir de 1976, que entrega 10 vatios, esta unidad está dando 15 vatios en todas las bandas. Es un equipo sencillo, solo trabaja en banda lateral superior e inferior así como en CW, en las bandas de 10 (solo un segmento de aproximadamente 500 kc. según el cristal que se coloque en un zócalo que lleva en la RF UNIT), 15, 20, 40 y 80 metros. Su receptor YAESU FT-7 de simple conversión es muy sensible, ofrece un excelente rango dinámico. Su construcción YAESU FT-7 es robusta.
Para mi YAESU FT-7 tiene un encanto especial por ser el primer equipo decamétrico que vieron mis ojos allá por el año 1978.

El Yaesu FT-7 y FT-7B se introdujeron a finales de los 80 / principios de los años y todavía disfrutar de una animada siguiente, ya que son resistentes y fiables 70. Sus receptores son libres desde el sintetizador de subproductos asociados con algunas de las radios más modernas y son fáciles de mantener Casi de las placas de circuitos son modulares – quitar fácilmente para el servicio. La radio también ocupa poco Shack ‘espacio en las estanterías “.

Este sitio web ofrece dos mejoras adicionales a los muchos que se han publicado, los que están disponibles en el Yahoo FT-7 Grupo de Usuarios, y los encontró buscando en el Internet. En concreto, este sitio web se describe cómo agregar una pantalla digital de frecuencia fuera de borda y un manipulador yámbico interna. Sin lugar a dudas, otros métodos de aplicación de estas dos características también son posibles y se anima a los lectores a mejorar lo que se describe en este documento.

Tanto el Yaesu FT-7 y el FT-7B utilizan el mismo esquema de mezcla de frecuencias. En concreto, el 5,5 – se mezcla previamente señal Mhz VFO 5,0 (resta de) la frecuencia del cristal oscilador heterodino (excepto en 80 metros, donde no se utiliza ningún oscilador heterodino) . La etapa mezcladora resta entonces la frecuencia del oscilador portador (ya sea 8998,5 kHz o 9001,5 kHz), produciendo el / LSB salida deseada USB / CW.

Yaesu diseñó el  YC-7B pantalla para enchufar en la parte posterior del FT-7B. Esta disposición no se hizo para los mayores FT-7.

La interfaz de pantalla entre el FT-7B y la YC-7B se compone de 13 voltios de energía, tierra y PREMEZCLA entrada conectores, así como CW, LSB, USB y 75/80 metros conduce a preestablecer el contador descendente correctamente.

    Este sitio web se describen varias posibilidades de visualización digital de frecuencia externos y cómo tamponada del FT-7 PREMEZCLA señal puede conducir estos contadores con las señales requeridas desarrollados en el conector VFO externo de 5 pines del FT-7, o al conector contador de 7 pines del FT-7B (más sobre esto más adelante).

Tiempo atrás, hacia 1979 que poseía un Yaesu FT7 . Este fue un equipo de HF 10W usando una construcción modular. Era una hermosa con un receptor de radio precioso, tranquilo. Es probablemente la mejor radio que he jamás poseído y utilizado. Es anterior a bandas de la ARM y sólo cubre una parte de la banda de 500 kHz 10m y las bandas no ARM de 80m-10m. Hoy en día, parece grande. Era un sistema analógico – no recuerdo, no hay sintetizadores – sólo un muy buen transmisor-receptor de radio de alta frecuencia. He trabajado en todo el mundo con la mía usando QRP SSB y antenas sencillas y de bajo, alambre y sin vigas, principalmente en 10m. En aquellos días, la mayoría (todos?) EE.UU. SSB estaba por encima de 28.5MHz. Canadienses eran principalmente por debajo de 28.5MHz.

Mi pequeña FT817 tiene más bandas y modos, y es de aproximadamente 1/10 de su tamaño.

Puedo recomendar el FT7, pero son muy difíciles de encontrar. Una versión posterior fue 50W pep y tenía una cobertura completa de 10 metros en 4 secciones x 500kHz. El FT7 era una radio “real” – no hay trucos, sólo una plataforma verdaderamente sorprendente. Muchos de los que les pertenece y les vendió (como yo) más tarde lamentó la venta de ellos. Como se suele decir, estos equipos son “guardianes”. Si encuentra uno que es poco probable que se decepcione. Además, el manual fue completa por lo que podría dar servicio y no un componente de SMA a la vista!

El Yaesu FT-7 fue lanzado por primera vez en Australia en la década de 1970 y resultó ser un éxito con la entonces nueva principiante “N” llamadas.

El Yaesu FT-7 – fotografía de Marcos VK3PI

Robusto y fácil de operar, el FT-7 era un “sin lujos” que ofrecen desde Yaesu, con una producción de alrededor de 10 vatios.

Además, para los que tienen una mente técnica, el FT-7 fue construido con una serie de tapón en las juntas, por lo que la detección de fallos y la identificación de circuito relativamente simple, si es necesario.

Puedo recordar por primera vez comprado un FT-7 en 1979 a un costo de $ 379. Es notable que decir que el valor de la FT-7 ha aumentado desde ese momento, con algunas unidades, en excelentes condiciones, ir a buscar hasta $ 500.

El FT-7 es el pilar de mis operaciones portátiles, encajando perfectamente en un caso tipo de comerciante de aluminio, acolchado con espuma de goma Clark. El FT-7 se transporta en un caso, con periféricos tales como una clave Morse, cable de alimentación, altavoz y latiguillos coaxiales transportado en otro.

Presupuesto

Rango de frecuencia 3,5 – 4.0MHz, 7.0-7.5MHz, 14.0 – 14.5MHz, 21.0-21.5MHz, 28.5-29.0MHz ** otros cristales para operar en las partes inferiores de la banda de 10 m están disponibles
modos SSB (USB, LSB), CW
Sensibilidad del receptor 0.25uV de S / N 10dB
Transmisor de potencia de entrada de 20 vatios de corriente continua
cociente de la imagen Mejor que 50dB
Si el rechazo Mejor que 50dB 
Selectividad -6 DB en 2.4KHz
– 60dB a 4 KHz 
Salida de audio 3 vatios a 10% THD
impedancia de la antena 50 ohmios 
Micrófono 500 ohmios nominal
El consumo de energía 13,5 V DC de transmisión 3A
13,5 V DC Recibir 0.4A 
Dimensiones 230 (W) x 80 (H) x 290 (D) mm
Peso   5 kg
Etiquetas:

gadget blog wifi > GadgetBlog > Gadgets > Radioaficion > Teleco > Yaesu FT-7

uuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ecoestadistica.com